Saturday, October 20, 2007

Ubuntu 7.10

Bueno, ha sido una jornada larga. Desde el jueves que se liberó la versión 7.10 de Ubuntu, conocida como Gusty Gibbon, me he dedicado enteramente a personalizarlo lo más que se pueda. Esto entre otras cosas me ha costado la indiferencia de mi mujer, el enojo de mi retoño y el no recibir el sol desde el Viernes por la tarde. Pero son sacrificios pequeños que con el tiempo e olvidan, y mientras la compu nos brindará horas de esparcimiento. Bueno dejémonos de choros emocionales... y les pondré como siempre unos screenshots de mi escritorio , así como de las páginas de las que me he colgado para poder hacer estos cambios.

Antes, me gustaría decirles que esta versión es muy estable, bastante intuitiva, ya que en caso de que necesites un codec te avisa y te lleva de la mano para instalarlo, y muchas mejoras más que con el tiempo le iré encontrando.

Esta pantalla es la de mi escritorio actual, estoy utilizando screenlets, para que el wallpaper se sincronice con el reloj, y así siempre tengo la hora en el escritorio. (por cierto es la 1:08 a.m.)


Hay varias opciones de wallpapers. de igual forma instalé el "Avant window" Dock, que por cierto en la página donde encontré la forma de poner los wallpapers, venía una forma de instalar la barrita con los bordes circulares, pero pues ya ni modo, yo los dejé cuadrados.


Y pues al mover el cubo lo que se ve atrás es el Skydome...


Estoy usando emerald como gestor de borde de ventanas, y es lo único que me ha dado problemas. de repente no carga los bordes, no me deja aplicar los cambios en vivo, tengo que reiniciar el entorno gráfico para hacerlo y a veces truena a mitad de la sesión.


De igual forma, no se como instalar el 3D plug in para compiz fusion, para que al momento de mover el cubo, las ventanas se vean en relieve.

En la página de Javipas, encontrarán la mayoría de los recursos para poder personalizar su distro de linux de esta forma, pero claro eso es solo una opción.

Suerte!

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home