Monday, June 20, 2005

Instalacion de Ubuntu

Después de dudar por algún tiempo ( más de 2 años ) en cambiar de Microsoft a linux, me he decidido a hacerlo, no por la facilidad de manejo de uno sobre otro, si no más bien por expandir mis fronteras.

La verdad es que uno vive atado a MS en cualquier sentido, ya sea en la oficina, la casa, los amigos, todos interactúan con la empresa del Sr. Bill de una u otra forma. Esto me llevó a dudar durante tantos años a hacer este cambio de plataforma.

Otro de los puntos que me hacía desistir era la presentación de Linux ( la verdad es que no conozco mucho, así que si digo una barbaridad, ustedes perdonarán ), pero el entorno al menos la primera vez que lo conocí no era muy gráfico, y eso de regresar a lo comandos como en MS DOS, no me llamaba tanto la atención.

Ahora que descubrí Ubuntu gracias a los podcast de David Ochoa, Byte y a Carlos Fenollosa , Punto y aparte , me he dado cuenta que Linux o la comunidad que desarrolla software para linux a evolucionado a una velocidad impresionante, digo tan solo de ver las pantallas de Ubuntu, se ve un cambio radical, eso es lo que me ha invitado a hacer el cambio de XP a GNU/Linux. Espero no tener que extrañar al odiado pero siempre necesario XP. Después les contaré del proceso de instalación, y cómo me ha funcionado..

Slds.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home