Monday, June 27, 2005

KDE Vs Gnome

Bien, después de buscar por los foros de la página de Ubuntu y linmodems.org y después de recibir un mail por parte del administrador del sitio diciéndome que mi módem no era soportado por linux, llegué a la conclusión de que Ubuntu no era para mi, que quizá en otra distribución no tendría este problema. Buscando encontré la página de kubuntu , que aunque es lo mismo que Ubuntu esta basado en KDE , esto quiere decir que su apariencia es diferente, después de ver algunos Screenshots decidí instalar esta versión. Si mi módem funcionara lo único que hubiera tenido que hacer era bajar los paquetes correspondientes de Kde e instalarlos sobre ubuntu , esto reemplazaría el escritorio de Gnome y listo. Pero no, decidí bajar el disco de instalación e instalar nuevamente todo..
La verdad es que me agrada mas la versión Kde que la de Gnome, visualmente es más atractiva, ( quizá por el parecido a Windows ) y al parecer con mas aplicaciones.

Usé el KPPPconfig para ver si de casualidad detectaba mi módem y al parecer lo detectó pero al momento de tratar de conectarme a Internet lo único que aparece es una ventanita diciendo “Initializing Modem” y nada, que ahí se queda.

Lo bueno es que sigo conectado a Internet vía XP y seguiré explorando las capacidades de Linux.. Me gusta el openoffice y pretendo usarlo más que el office de MS.

Lo de configurar mi módem bajo Kubuntu ya está descartado, tal vez adquiera otra pc y trataré de que no sea un winmodem el que venga de fábrica.

Por lo demás le sugiero que comparen Ubuntu Vs Kubuntu y saquen sus conclusiones.
Slds.

1 Comments:

Blogger l@5t:// said...

Ya te tardaste mucho en escribir...

En este momento estoy bajando el Kubuntu, el problema que tuve fue con la tarjeta de Video "prosavage DDR" (probablemente lo escuchaste en el podcast de byte) y por eso voy a probar la versión KDE. Tambien me estoy bajando el Fedora por si el Kubuntu no jala. Saludos...

11:31 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home