Friday, August 01, 2008

PS3 My personal Review XD

Bueno, pues hace algunos días me hice de un PS3, de la cual, pues ya tenemos muchisima información al respecto. Por lo que he decidido poner una especie de reseña que se basa en mis experiencias personales con respecto a la misma, y no en encuestas tendenciosas sobre si "X" o "Y" consola es mejor o peor según sus características.

Cabe mencionar que lo que mas me atrajo de la consola, fue la capacidad que tiene de leer y reproducir discos en blu ray, recientemente adquirí una pantalla de 40" de alta definición a la cual le quería sacar todo el provecho posible. Así que necesitaba un reproductor de blu ray y una consola para juegos. Wii, no, necesitaba una consola de a verdad, así que la elección estaba entre una Xbox 360 o el PS3, Que me molestaba de la xbox... de entrada no leeía ningún formato de alta definición.. eso quería decir, que después de comprar mi cajita "x", me tenía que comprar un adaptador para poder tocar discos en HD, no traía salida HDMI, y además la opción de cambiarle el disco duro era bastante carito. Por el contrario el PS3, toca blu-ray nativamente, trae salida HDMI y la opción de poder cambiar el disco duro a uno stadar de cualquier laptop y de capacidades de mas de 250 GB, pues me hizo tomar esa decisión, además no pensaba deshacerme de mi PS2.

Asi que después de desprenderme de algunas monedas (Bastántes para ser precisos), pues tengo mi flamante consola.



Por cierto, compré la edicion de 40GB, que no trae retrocompatibilidad, lector de tarjetas y.. ya.

Lo del disco lo arreglé , le puse uno de 120 GB, la retorocompatibilidad me importa un rábano, ya que tengo mi ps2 y lo de las tarjetas, pues ya traen adaptadores USB, además venden mil adaptadores para arreglar esa limitación.


El software es bastante simple, para quien ya tiene un PSP, estará familiarizado con el XBM, el sistema de navegación del play, bastante intuitivo y fácil de usar.

Claro la configuración es bastante simple.. al conectarlo por el cable HDMI a mi pantalla automáticamente me detectó la resolución correcta, la red tanto alambrica como inalámbrica fue configurada de lo mas simmple posible y la instalación de los juegos ea rápida (menos DMC4) y es muy fácil acceder a las partidas y elementos almacenados en el HD.

Pero lo que mas me gusta es su capacidad multimedia. Tengo en mi Pc muchas fotos, música y pelis almacenadas, y el copiar los contenidos al hd de mi play, no me entu
siasmaba mucho, así que buscando las formas de poder compartir la información almacenada entre mi PC y el paly encontré Tversity, un software que permite compartir la información que tu quieras de tu pc con varios dispositivos con capacidades multimedia.

La instalación es de lo mas simple y la configuración igual..



Se seleccionan las carpetas que se desea comaprtir.



Se selecciona el dispositivo con el cual se va a intercambiar la información.



Y el software queda residente en memoria, y la verdad es que no ocupa mucho.



Solo te das cuenta que está ahí, cuando estás tocando algúna canción y o algún video a través de tu PS3.


Bueno.. y este e un videito de como se ve funcionando..



Y este otro Funcionando en el Play, donde básicamente está leeyendo el contenido de las carpetas que compartí en mi disco duro...




Así que la parte de Juegos, ya todo mundo la conoce. La parte de las actualizaciones del Firmware se hacen con bastante regularidad, así que cualquier cosa que no haga el play ahorita, quizá con una actualización ya la haga..

Lo que creo es que esta consolita va a desquitar su precio rápidamente, de entrada me hace feliz XD.

Dudas y sugerencias.. ya saben..

Saludos.

Labels: , ,

1 Comments:

Blogger Banjú -el memorioso- said...

El ps3 es la mamada màs gande del mundo, y làstima, porque creo ke voy a tener ke aprneder japonès para poder seguir jugando buenos juegos ..sniff..

1:50 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home