Thursday, September 20, 2012

Windows 8 No Cuaja

Pues sí, Instalé Ubuntu 12.4 una versión estable y además la LST, todo bien, Unity me gustó, se que hay mucha gente a la que no le gusta y lo cambian por nome shell y pues cada quién sus gustos, no? Es lo bueno de linux que cada quién hace con el lo que se le de su gana. Pero duró en mi compu 1 semana. A que se debió el que decidiera regresar a Windows? y peor aún a windos 8???? A que sigue siendo un poblema agregar perifericos de 3eros en mi caso un multifuncional Epson, bueno siendo más especificos no se debió tanto al poblema de agregar la impresora ni el escaner, que bien o mal se instalaron y aunque la interfaz era medio chafa pues imprimia y escaneaba. El verdadero problema surgió cuando mi pequeña hizo su tarea en MS Office Word en mi pc de batalla y decidió mandarla a imprimir como siempre lo ha hecho a la impresora compartida. Obvio nunca salió nada, claro la misma estaba compartida con anterioridad entre un entorno de puros windows, pero ahora la impresora esta localmente conectada a una pc con linux y la verdad es que no quería pasar el archivo por la red a mi ubuntu, abrirlo con libre office y mandarlo a imprimir si no que quería imprimir como siempre. En fin para no hacer el cuento largo no hubo forma de que windows reconociera mi impresora compartida desde ubuntu. Ese prob y algunos otros me hicieron que en ese momento de deseperación y porque carecia de tiempo para ponerme a buscar en foros o seguir tutoriales, agarre el disco de Win 7 y lo instalé. Me borre la partición de Linux y comencé de Cero. En 15 Minutos había instalado, compartido la impresora y mi nena tuvo su tarea impresa a la perfección.



Tentado por esta situación de la reinstalada y viendo que mi win 7 estaba como nuevo, decidí hacer el upgrade a 8.



El primer problema fue ver que después de instalare mis programas favoritos estos se ejecutan siempre en el escritorio, así que adiós a su famosa interfaz llamada "modern" (antes metro) y no solo eso, el escritorio tiene un look como el de windows 7, pero cuando no tiene cargadas las transparencias y el famoso "aereo" que por cierto me gusta mucho. Osea que es como si tuvieras un Windos 7 sin lo que lo hace bonito. Además de eso hay muchas cosas que no te deja personalizar como el background de la interfaz de modern, y algunas aplicaciones como la del clima te pone publicidad. "Publicidad" si por eso uso addblock para no ver publicidad en mis páginas de internet y resulta que el mismo sistema operativo me las enjareta.



En fin, no se si esto se puede modificar ni me importa, a fin de cuentas visualmente a mi me gusta personalizar mis equipos y no estoy de acuerdo en que me limiten, por eso a mi teléfono le hago el jailbreak y a mis pc´s les instalo lo que se me de la regalada gana. En general sentí que independientemente de que hay que reaprender muchos atajos, posiciones de las aplicaciones y demás cambios, creo que aún no estoy preparado para el cambio. Esperemos que el sistema como siempre Microsoft aprenda de sus errores, regrese cosas que eran funcionales y nos entregue un Servicepack 1 recargado. ojalá asi sea mas interesante usarlo.



Estas fueron mis impresiones con Ubuntu y Win 8, Si a alguien le surguieron dudas al respecto sobre el desempeño de los SO, con gusto les platico más.



Por lo demás Chao.



Saludines.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home